jueves, 27 de agosto de 2015

Cambiar

Por años me han dicho que cambiar no le hace mal a nadie, que no está de más “mejorar” algunas cositas. Pero cuando moldeas demasiado tu personalidad, cuando te sales de sus parámetros, te dicen que “cambiaste” en un mal sentido, a veces con ojos llorosos, o con palabras afiladas. Entonces decidí que cambiar no era tan buena idea, porque si debía cohibirme era estúpido. Y luego me vi al espejo y vi lo que me temía: era como ellos querían, era una copia del resto, la típica chica que piensa las típicas cosas, habla los típicos temas, anda con las típicas amigas y se viste con la típica ropa.

Y me odie.

Odie cada centímetro de mi piel, porque no me pertenecía, y estaba tan sumisa en sus reglas que ya no sabía cómo volver a quien era. Y ellos me ayudaron. Una decepción tras otra, un mal tras otro, me mostraron como debía ser, como tenía que tratarlos, que se merecía de mí. 

Y  me volví fría.

Y me dijeron que no era yo misma, luego gritaban que era amargada porque “estaba de moda”, y finalmente destruyeron mi alma al decirme que no tenía personalidad. Y cambie, deje de ser tan mala y por momentos quise volver a serlo, porque esos que se juraban mis amigos no lo parecían en ciertas ocasiones. Pero el cambio era necesario y aun lo considero así. 





9 comentarios:

  1. El tema que tratas me conmueve hasta donde no tienes idea. No me siento como una persona (tampoco soy rara xD) pero me pasa eso a srguido. Trato de no darle importancia
    Me encanto tu texto
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, las personas tratan de cambiar a los demás, los moldean de cierta forma en que ni tu mismo te reconoces, y eso te hace ser igual que ellos en cierto punto.
      ¡Besos!
      -Esther

      Borrar
  2. No existen dos personas exactamente iguales. Y el que quiera moldear a otra hasta tal punto de hacerla una copia —imperfecta— de sí misma, sabe que ha perdido la batalla antes de empezar.

    Yo creo que los cambios se producen en uno porque descubre cosas que no conocía. A mí me puede gustar un estilo de música y nunca haber probado otro. Y llega un día que lo descubro y me enamora. Y a lo que ya escuchaba, añado mi nuevo descubrimiento. Bien, pues ese gesto nada más, despierta críticas. Te dicen que a qué se debe ese cambio, que antes era más agradable estar contigo porque no escuchabas "esas porquerías" que ahora escuchas... Y ya no digamos cuando llega el momento en el que necesitas una historia llena de ternura y lees un libro de temática romántica... Entonces eres un inculto que lee idioteces... Y ya no eres ese hombre que leía a los clásicos y que tanto sabía de todo...

    Hace mucho tiempo que dejó de importarme lo que la gente piense de mí. Como te he dicho antes, soy extraño porque me quedo en casa los sábados o salgo a pasear, porque no voy de fiestas ni hago nada especial que no sea estar tranquilo... ¿Tengo que cambiar para tener amigos? Pues no. Porque yo no podré ser amigo de ese tipo de personas, porque su mundo no me llena, y mi mundo no llena el de ellos. Me dijiste en un comentario que te habías hecho amiga de la soledad. Y yo te respondí que durante periodos de tiempo, es una situación con la que conviviremos. Y es el tiempo el que te acaba enseñando, que el amigo verdadero es aquel que no intenta cambiarte y el que acepta cada parte de ti sin preguntar nada ^_^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tus palabras Juanjo, tu siempre siendo tan sabio y listo con tus comentarios :3
      Me alegra mucho que pienses así.
      ¡Saludos!
      -Esther

      Borrar
  3. La cuestión de cambiar, siempre debe depender de ti mismo. No por seguir a los demás, sino para sentirte mejor contigo mismo. Porque no debes ser como los demás quieren que seas, así nunca podrás ser feliz. Tienes que buscarte a ti misma y pensar quién quieres ser. Yo antes decía que si cambiaba sería como traicionarme a mí, y a todo lo que he construido. Pero, ¿quedarme con el pasado no me estaría frenando salir adelante?". Las cosas que ocurrieron, ya ocurrieron, ellas no te van a salvar en el futuro, solo te queda lo que aprendiste acerca de ello y la forma en como crees que lo puedes usar a partir de hoy. Ya sea para cambiar, seguir igual, o mejorar. La respuesta está en ti, en lo que piensas que es lo mejor que debes hacer. No sirve de nada sentarte a odiarte, pensar en la malo, crear odio por los demás, no; eso hay que dejarlo a un lado y actuar. Alterar las cosas. Que no queden simplemente de la forma en como llegaron a ser. Porque sino, nada va a tener sentido, las personas o circunstancias te hicieron daño, ¿y tu vas a seguir con su trabajo? No dejes de creer que las cosas pueden mejorar.

    Una vez leí una frase que decía: "Si no cambiamos, no crecemos, si no crecemos no estamos vivos." Solo la dejo para que la analices y luego me digas que tal van las cosas. Vamos Esther, eres una gran chica, puedes con todo.

    Un abrazo,
    Daniela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy :) Gracias Dani, linda frase por cierto, tienes razon. Nadie puede elegir como debo de ser, eso depende de mi. Muchas Gracias por tus palabras.
      ¡Besos!
      -Esther

      Borrar
  4. No entiendo como puedes tener tanta inspiración en cada una de tus entradas, sencillamente, me encanta.
    Honestamente, no creo que las personas debamos cambiar, sino mejorar, tal vez sea ingenua pero siempre he pensado que no hay alma mala que no se arregle, pues, todos somos buenos, solo que aveces algunos reflejan mas su lado malo.
    Buscarse a si misma no es demasiado sencillo, pasé años pensando como era mi personalidad, como podría describirme en una sola palabra, nunca lo hacía, incluso tuve muchas facetas en las que tenía personalidades distintas pero nada servía, sentía que no era yo. Hasta que empecé a escribir, y en ese momento descubrí quien soy, y aunque me falta mucho para conocerme por completo por ahora soy yo misma, o al menos eso intento.
    No te sientas así, al igual que Daniela, pienso que eres una chica maravillosa y que no merece odiarse por nada del mundo. ¡Mucho animo!
    María.

    PD: En uno de tus post anteriores te publiqué un comentario larguísima hace días y no lo veo, no sé que pasó :/.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria :3 Yo aun no se quien soy, estoy tratando de entenderme yo misma, veo que algunas chicas que me siguen, saben perfectamente quienes son y que es lo que deben hacer, cual es su futuro. Yo no se que es lo que quiero, ni se quien soy realmente, tengo tantas personalidades, tantas caras por fuera, pero una por dentro que... No quiero que salga aun, quiero primero saber que es lo que quiero y a donde debo ir. Debo encontrarme yo misma, y eso es lo que estoy haciendo por medio de la escritura, y ahora es que me falta mucho por vivir. Y darme cuenta la clase de persona que soy.
      ¡Un besotee!
      -Esther

      PD: ¿Enserio? no la he visto, iré a revisar

      Borrar
  5. ¡Hola, Esther!
    Espero que tomes una inspiración, que rompas tu bloqueo, por que siento que eso es lo que sucede.
    No es tan fácil ser segura de ti misma, saber lo que quieres y adonde quieres llegar, pero espero que si necesitas ayuda, consejos, de alguien que medio lo sabe, me la pidas, para eso estamos.
    ¡Un abrazo, hermosa!
    http://sabrinaaagomes.blogspot.com/2015/08/tag-14-preguntas-raras.html
    -Sabrina Gomes.

    ResponderBorrar

Espero que te haya gustado esta entrada y dejes tu Comentario :3 ♥