viernes, 28 de agosto de 2015

Por si tienes un mal día

A veces las nubes se ponen bastante grises, la brisa es fuerte y el sol parece estar bajo mil capas de oscuridad. Entonces pensamos que la vida va mal, que las cosas se siente extrañas y nos sentimos terribles, amargados. Hay tantas pequeñas cosas que causan un gran impacto en nosotros; algo tan simple como un saludo puede arruinar nuestro día. Que algo nos haga sentir inútil, decepcionado, algo como sacar una mala nota, escuchar algo doloroso, o verlo… Pero es importante tener algo presente: Siempre se puede estar peor.

Personalmente, siempre que estoy a punto de caer me recuerdo que mis padres están vivos, que tengo educación, un techo sobre mi cabeza, un plato de comida mínimo una vez al día, dinero en mi bolsillo y personas que me quieren. Es tan simple como eso. Luego de pensar así, me siento dramática y busco soluciones a mi mal día. Por eso, si estas teniendo un mal día, sonríe, ¡estás vivo! Dios te ha dado una oportunidad para vivir un día más, y darles las gracias por eso. A menos que quieras estar muerto, pero entonces la solución es muy simple: morir.

No hay que tener malos días, ni mala vida. La mayoría de nuestros grandes problemas los podemos resolver nosotros mismos J La vida es amarga, eso es claro, y poner buena cara es difícil, pero podríamos ahorrarnos muchos disgustos si lo hiciéramos de vez en cuando. Sonríe, aquí hay una personita que valora muchísimo que leas estas palabras y que estés vivo y que puedas respirar (eso espero). Aquí hay alguien en quien puedes confiar, con quien puedes desahogarte y quejarte de lo duro que es el mundo. Aquí hay una niña que no te va a juzgar, ni criticar, ni ignorar. Aquí hay alguien, probablemente muy lejos de ti, que hará lo posible porque te sientas acompañado. 






10 comentarios:

  1. hermoso.Creo que me siento mejor. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que mi escrito te haya servido.
      Besos!
      -Esther

      Borrar
  2. Di que sí, Esther. Llegará el día en el que no podremos quejarnos, en el que no sintamos dolor, ni tristeza... Pero tampoco felicidad ni cariño. El día que no estemos vivos, no sentiremos nada y todo lo que nos hayamos preocupado, servirá de muy poco. Cada vez que alguien abre los ojos, es un milagro. Yo lo agradezco todos los días, porque sé que habrá un día en que no los volveré a abrir. Y mira que hay tristeza en el mundo, mira que algo tan simple como que alguien a quien quieres no te hable puede destrozarte (qué poquito hace falta para hundirte...) Pero tú eres más sabio o sabia y dices. "No puedo negar mi dolor, eso sería mentirme a mí mismo. Ni voy a aceptar otro amor para olvidar este que no me quiere. Pero sí voy a agradecer poder vivirlo. Hoy duele, y no es agradable el dolor, pero me está enseñando cosas, aunque hoy yo no lo sepa, hoy me siento el ser más desgraciadito del mundo, pero dentro de un tiempo, me daré cuenta de todo lo que he aprendido, lo fuerte que me he hecho". Y seamos francos, Esther. Cuando estás sumido en el dolor, estas palabras sirven de muy poco, pues la desesperanza es poderosa. Y hay que ser muy fuerte para hacerle frente. Cuando estamos en un equilibrio más o menos estable, vemos las cosas de otro modo y este pensamiento es el ponemos en práctica. Es un paso para, cuando lleguen tiempos malos, esas cositas pequeñas que te hieren como el arma más afilada, puedas tener una idea a la que abrazarte para que el dolor sea más llevadero...

    ¿Sabes algo que me llama la atención? Una cosita pequeña e insignificante, puede destrozarte o entristecer tu día. Y son las cositas más pequeñas e insignificantes, las que pueden salvártelo. Soy alguien que le da mucha importancia a las cosas más pequeñas y he visto esa idea reflejada en este texto y eso hace que me guste todavía más ^_^. ¡Enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh! Mucha razon Juanjo! Me alegra que te haya gustado, de verdad sabes todo lo referente a cada entrada, por cierto me descargue en PDF uno de tus libros, no me acuerdo bien el nombre, pero empezare a leerlo mañana.
      ¡Besos!
      -Esther

      Borrar
  3. Me ha encantado. Justo hoy es mi mal dia, pero creo que se convertida a he perdido a um amigo, y no estou segura de poder recuperarlo
    Tiene razon tooodo tu texto
    Gracias
    Besoa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ariadna, hay un dicho que dice "Lo que se pierde nunca se recupera, pero lo que te ama, te encuentra" Tal vez no vaya al caso, pero analizalo y me dices que tal.
      ¡Besos!
      -Esther

      Borrar
  4. ¡Holaaa¡ me gusto mucho lo que escribiste, igual, al principio con eso de "Siempre se puede estar peor" me hiciste acordar al ultimo libro que leí, era un libro de fantasía, y el protagonista se la pasaba diciendo todo el dia cosas como..."¿Algo peor que esto puede pasar?, ¿En serio? este dia se pone mejor y mejor. O que gran dia -con sarcasmo-" y cada vez que decía eso algo peor pasaba...
    De todas maneras, me gusto lo que escribiste, no es que hoy este pasando un mal dia...pero hay veces que algo pequeño pasas, como tu mencionaste es tan simple como un saludo, una palabra, algo que te hace pensar que ese sera un mal dia...y luego te relajas un segundo, y te das cuenta que en realidad te lo estas tomando demaciado a pecho, que si bien hay muchas cosas que aveces salen mal, hay muchas cosas buenas que damos por sentado y no nos damos cuenta de lo afortunados que somos.
    ¡Besos estherrrr¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciass Essme :3 Bueno hay veces en que mis dias no son los mejores, y mi temperamento es un asco! Me enojo por todo, hoy estaba en el centro con mi mama, y queria pasar a la libreria pero era tarde y ella no queria tardarse mucho, y lo dejo para otro dia. Me enoje, por esa simple cosa me enoje. No va al escrito pero algo tiene que ver. Muchas veces sentimos que estamos mal, en pocas palabras nos sentimos como una !BASURA! pero hay que recordar que Dios nos da la oportunidad de abrir los ojos cada mañana, y no hay que desperdiciar nuestro día, enojando nos por cosas tan tonta, algunas podrán ser dolorosas, no se el caso. pero siempre hay que tener en cuenta, que una sonrisa lo vale mucho.
      -Esther

      Borrar
  5. Hola!!
    Me encantó tu relato niña Jones!!
    Tengo una amiga que no está pasando por un lindo momento :/ le voy a mandar esto a ver si aparece una sonrisa en ella
    Bechooo ^3^

    ResponderBorrar

Espero que te haya gustado esta entrada y dejes tu Comentario :3 ♥