lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación

 Título: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación
Título Original: The boy who sneaks in my bedroom window
Autor: KIRSTY MOSELEY
Año: 2011
Páginas: 395



Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. 

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. 

Juntos, hacen una pareja improbable.

Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿Qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?







La historia es narrada por Amber una chica de 16 años que vive con su hermano mayor Jake, y en las noches con el mejor amigo de su hermano Liam. Cuando empece a leer este libro me atrapo las primeras paginas, los personajes estaban bien desarrollados y me gusto mucho. El padre de ambos chicos era un abusivo, que los maltrataba y un día quiso hasta violar a su propia hija. Esto me dejo en un pequeño circulo porque el padre era tan detestable que me daban ganas de entrar en el libro y arrancarle los ojos.  Pero no me gusto mucho que Liam la llamara mucho "Ángel" fue tan Patch.

Me gusto mucho la manera en que iba el libro, me enamore completamente de Liam, a los ojos de Amber el era solo un mujeriego, arrogante, idiota gilipollas sin sentimientos, pero de noche era un dulce, romántico, cariñoso y protector Liam. Y tenia doble personalidad. Pero estaba tan enamorado de Amber que resulto que el solo fingía por Jake. Si el era super pero super protector. El libro dio mucho de que hablar, pero no me gusto los capítulos finales, digo estuvo bien pero dio un giro sorprendente. Que ni yo misma me lo esperaba, y todo paso tan rapido que no me dio tiempo de procesar lo que estaba pasando. 

Sentí que me perdía por completo, yo entre en el libro, pero no sentí lo que narraba Amber, ya que fue algo tipo "rapido" y en mi opinión irreal.  Lo leí y pareció un fanfiction. Pero apartando esa parte, el final fue muy hermoso y me encanto. Liam fue tan adorable, encantador, dulce que me daba diabetes. No fue como los libros que he leído, del chico malo que se mete en problemas. No. El era el popular pero tenia su encanto. El final me dejo con ansias de leer mas, no se? creo que Moseley lo escribió tal cual como en un ensueño. De un sueño del cual ninguna chica quisiera despertar. Y creo que eso fue lo que mas me gusto. 

Mis frases favoritas son estas.


"Te llamo Ángel, porque la primera vez que te vi pensé que eras un Ángel directamente del cielo. Eras tan hermosa que me dejaste sin aliento. Todavía lo haces todos los días." 


"Ángel tu nunca seras fea" -susurro mirándome con adoración- 
"Cuanto mas grande te pongas, eso solo significa que tengo mas de ti para amar."



5 comentarios:

  1. Holaaaaa Esther:D
    Siempre he visto adaptaciones de éste libro en novelas de fanfics con 1D, 5sos, Justin Bieber, y chicos así, creo que en todos lados, jajaja. Y se me ha abierto la curiosidad de leerlo, no porque sea un libro que en lo particular me vaya a gustar, sino porque me gustaría probar lo que ya todos han leído. No se ve tan mal. AHH POR CIERTO, ¿eres venezolana, cierto? ¿de qué parte eres? ¿sabías que yo también lo soy?
    Un abraaazo,
    Daniela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Dani :3
      si te recomiendo el libro es muy hermoso y a la vez divertido, te saca de un mal dia
      ¿Eres Venezolana? ¡Yo tambien! ya me paso por tu blog.
      Un besooo.
      -Esther

      Borrar
  2. Holaa^^
    Este es un libro que tenia muchas ganas de leer hace ya tiempo... y que me llamó la atención desde el primer día que lo vi por ahí.

    Por la sinopsis parece la típica historia cliché de amor/odio prohíbido entre chico mujeriego y chica normal .... con el hermano sobreprotector, no podía faltar jajaja
    Pero es que a mi estos clichés me encantan, no puedo dejarlos pasar y no leerlos.

    Nooo, le robaron el apodo a Patch, no puede ser. Eso es único de el...
    Me parece fatal que conste.

    Es una pena que el final te dejase así... puede que sea un poco forzado??

    Pues la verdad es que si que es el sueño de toda adolescente... o no? Que el chico que nunca se enamora y usa a las chicas cambie por ti... quien no quiere eso?

    Las frases son preciosas! *-*

    Obviamente me voy a apuntar este libro en la lista de pendientes... y me lo leeré en cuanto pueda.
    Un besoo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa^^
      Pues si este libro es fantastico, tiene muchas escenas (partes) muy divertidas entre Jake y Liam que al tan solo leerlas ya te enamoras de ellos.

      Le tuve mucha envidia a Amber porque A) su hermano era el primer chico mas sexy del colegio y jugador de Hokey y B) Liam (su mejor amigo) era el segundo mas sexy y capitan del juego de Hokey.

      Y sobre todo Liam estaba enamorado de ella. Fue algo que yo desearía tener. Pero ya sabes es solo un libro, pagina tras pagina, capitulo tras capitulo... Y si no podía faltar el chico mujeriego que se enamora de la chica buena y el hermano sobre protector.

      Es muy cliche, amor/odio. Pero aun así no dejo de leerlas, ¡me encantan!

      Un abrazoooooo.
      -Esther

      Borrar
  3. Pues esta historia fue una de las primeras que leí, la sinopsis me enamoro pero es muyyyyy malo.

    Si solo se hubiera quedado como la sinopsis pinta la historia estaria bien pero la autora quiso abarcar muchos temas y termino siendo un desastre, que si lo que le hacia el papá, que si el bebe, hasta los dialogos se notaban que estaban mal, en verdad nunca había leído algo tan malo y que estuviera tan mal escrito, simplemente lo odie y como menciono si la autora se hubiera quedado con lo que dice la sinopsis hubiera sido una bonita historia pero no.

    En fin, nunca hice reseña así que aproveche para desestresarme un ratito xD pero noto que a ti si te gusto así que que padre que lo hayas podido disfrutar ^^

    Saludos Esther espero y estes teniendo un lindo día :D

    ResponderBorrar

Espero que te haya gustado esta entrada y dejes tu Comentario :3 ♥