jueves, 10 de septiembre de 2015

Conspiraciones

Es curioso como la gente suele decir que "los adolescentes solo quieren llamar la atencion" me parece una conspiración, porque los adolescentes no siempre queremos llamar la atencion, muchos solo permanecen en sus habitaciones encerrados, otros no salen ni hablan mucho. Eso seria como "depresión" "ansiedad" bajo autoestima. Conozco muchas personas que están envueltas en una coraza de superficialidad. Ríen por todo, lloran menos y son felices. ¿pero quien los señala por ser superficiales? NADIE. Quiero expresar algo que quiero que ustedes sepan,algunos tal vez no les importe pero aun así lo haré. Mi madre dice que he cambiado mucho, que ahora no demuestro mucho afecto hacia los demás, que no soy la misma de antes, ya no soy gentil no tierna y nada de esas cosas. Ella ha llegado al punto de creer que me he vuelto "Emo" y no, no soy emo, ni me drogo ni soy nada de esas cosas. Hay momentos en la vida en que uno. Cambia. Algunos cambian por un mal pasado otros porque quieren renovar su vida. Yo cambie para no ser la misma de antes, tal vez los pocos que me conocen realmente piensen que he cambiado solo por hacerlo. Y no, odio eso porque incluyen muchos estereotipos,y no es asi(? El punto es que... Me he dado cuenta que mientras mas alejada este de las personas y mientras mas sola este (aunque no lo parezca) mas me voy siento mejor. Hablar menos, reír mas, opinar menos, pensar mas. Creo que hablare de mi en algún momento, tal vez en una entrada con mi "Biografía" para que me conozcan un poco mas. Por ahora. 

Les dejare un vídeo que me ha gustado mucho, la música :3





12 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo pase casi por lo mismo y todos me preguntaban que paso con la chica que hablaba con todos y que reía y amaba. Esa chica esta aquí, solo que se volvió prudente, callada, risueña, Tímida y sobre todo "Exclusiva" Doy amor a quien lo merecen, doy mi atención al que lo necesita.Hablo con quien me apetece hablar y pienso mucho ¿Cambie? No. Soy la misma, pero mejor. Me siento mas feliz. Soy mas yo.

    Que hermosa entrada, Saludos y te mando muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias marie, yo tambien he decidido ser asi(?
      No se, creo que es mejor ahorrar palabras y sonrisas, y dejarlas sacar en el momento justo.
      ¡Un beso!
      -Esther

      Eliminar
  2. Una vez más, todo viene a ser una cuestión subjetiva (personal) de como se miran las cosas. Me llama todo la atención de tu texto Esther y me sorprende la agilidad mental que puede tener una chica de 14 años. Y hablo con conocimiento de causa porque he estado rodeado de chicos de esa edad en alguna charla y me sorprende lo que ha cambiado la conciencia en poco tiempo. Yo tengo una opinión distinta al hecho de que mientras más sola estés, más te encuentras a ti misma. Mi opinión sobre este asunto no es más cierta que la que tienes tú, simplemente diferente. Porque en mi vida, muchas veces, he estado rodeado de gente que me han hecho sentir aún más solo. He vivido una situación de estar con alguien y a pesar de todo, querer la soledad. Luego, como una maldición, quedarme solo, por quererlo y darme cuenta que quería estar acompañado, quizá no las 24 horas, pero sí sufrir en persona lo que es el vacío permanente.

    Alguna vez te he comentado por aquí que no creo que haya nada mejor ni peor que nada. Somos nosotros los que miramos el mundo de una manera que una cosa nos alimenta y la otra nos destruye y que lo que nos alimenta a nosotros, puede destruir a otros. Y todavía más, que eso que nos alimenta no es lo mejor. Puede, si acaso, ser mejor para nosotros, pero por un tiempo determinado. Dentro de dos meses, esa canción que hoy nos enamora, quizá ya no lo haga tanto.

    Yo también soy un tipo introvertido, que saca lo más profundo de su ser cuando está solo. No sé si es lo mejor de mí o no. Suelo dejar que sea la gente la que decida qué le gusta más y qué menos. Pero lo que sí tengo claro, es que al menos yo, en mi escritura (si cantara, en mis canciones, si pintara, en mis cuadros) reflejo todo lo que otras personas me hacen sentir o me transmiten. Pero son personas muy especiales, porque son gente que me dicen cosas sin hablar. Son difíciles de encontrar, porque quizá yo también soy difícil, porque este mundo parece haber unido unas aficiones "normales" para delimitar a la gente normal y yo por ahí no entro. Es más, no me importa lo que digan de mí, porque a fin de cuentas, sólo es una opinión ajena. Es como hablar de la existencia de Dios, nadie, nadie, podrá dar una prueba irrefutable de que exista y de que no exista. Todo lo que piense la gente de tu silencio, de tu modo de ser, de tu cambio, muy posiblemente estará equivocado. Sólo tú sabes como eres y que el único motivo para ser así es porque te sientes mejor. Si algún día llega alguien que mira el mundo de la misma forma que tú, verás que la soledad pasa a ser una opción y no una necesidad. Y ojo, no tiene por qué ser un novio, simplemente eso que llaman alma gemela que te enriquece y te hace sentir mejor, más viva, más creativa y más feliz.

    ¿Has pensado alguna vez que quizá eso que la gente llama problema no sea más que el hecho de que le damos demasiada importancia a lo que piensan de nosotros? Nosotros somos seres únicos, capaces de hacer todo por nosotros mismos y por tanto, en principio, sin la necesidad de nadie. Pero igual que para hacer nueva vida, hacen falta dos, el mundo, creo, que es más pleno cuando se comparte.

    Siento estos testamentos, Esther. Es que tus entradas dan para reflexionar y mucho. Y abren debates que pueden ser infinitos. Gracias, de todas formas, por dar la oportunidad a estos diálogos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oye que buena sensacion me hace sentir tus comentarios, de verdad tu manera de hablar es mágica! Si fuera un adolescente te convirtiria en mi mejor amigo.
      ¡Un beso enorme Juanjo!
      -Esther

      Eliminar
  3. Hola Esther.
    Yo también he cambiado mucho con el paso del tiempo, ¿pero sabes? Es necesario cambiar, es parte de crecer, no le prestes atención a nadie y sé la persona que tu quieras, esa que siempre has querido ser. Si sientes que eres tu misma, no cambies, y mejora en los aspectos que creas que debas mejorar, pero no quites tu esencia. No sé si me entiendas, yo no lo he hecho, solo digo que no cambies lo que tu eres.
    Yo también odio que digan eso, que "los adolescentes solo quieren llamar la atención" pueda que algunos lo hagan, pero no todos, y pienso que es un gran error generalizarlo.
    Un abrazo, siempre da lo mejor de ti misma, eres especial.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Maria de verdad!! Eres única :)
      ¡Un beso!
      -Esther

      Eliminar
  4. ¡Hola, Esther!
    Concuerdo contigo respecto a todo lo que escribiste, ¡Que triste que los adultos sólo piensen que queremos llamar la atención!
    ¡Un abrazo inmenso!
    -Sabrina Gomes.
    http://sabrinaaagomes.blogspot.com/2015/09/premio-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo odio porque incluyen muchos estereotipos :c y no me gusta! creen que solo queremos ser el centro de atencion, algunos solo necesitamos estar solos un momento y ya.
      ¡Un beso!
      -Esther

      Eliminar
  5. ¡HOLA!
    Me ha pasado, mi mama me dice justo lo mismo, de hecho la mayoria de mi familia, y miran fotos de mi niños comentando "La epoca en la que Adriana era feliz". Contantemente mencionan lo linda y tierna que solia ser hace mucho tiempo, y que claramente ya no soy. Hasta hace muy poco mi prima prima hablo de lo mucho que he cambiado cuando cumplí 16, todo porque ya no me interesan las mismas cosas que ella, tiene 13. ¡Animo con todo, BESOS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si concuerdo contigo en eso, muchas personas creen que cambiamos por mal o malas influencias, y no nos conocen lo suficiente para darse cuenta realmente.
      ¡Un beso Adriana!
      -Esther

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, me pasó lo mismo cuando entré en esta etapa llamada adolescencia. Me gusta estar sola, pero eso no signifique que no me guste la compañía. Hubo gente que me preguntó si era emo o gótica únicamente por vestir con tonalidades oscuras y relacionarme poco con la gente (para mí la mayoría eran todos estúpidos e infantiles). Me gusta el negro, ¿y qué? Empecé a fingir ser alguien que no era para que me dejaran tranquila hacer lo que me diera la gana, pero tampoco podía porque tarde o temprano esa gente lo descubriría y lo usaría en mi contra. Lo mejor que he hecho es cambiarme de centro y he dado con una gente a la que le da igual como seas porque todos tenemos nuestras rarezas. Ahora puedo ser yo sin que me digan nada. Si no quiero hablar, si visto con colores fríos, si escribo en lugar de atender... ya no se me juzga por ello. Ahora me dicen los antiguos que he cambiado, pero no, soy la persona que siempre he sido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yala :)
      Ya me paso por tu blog..
      ¡Mil besos!
      -Esther

      Eliminar

Espero que te haya gustado esta entrada y dejes tu Comentario :3 ♥