viernes, 28 de agosto de 2015

Escapes.

Somos criaturas reprimidas. Por nosotros, por ellos, por el… Buscamos escapes en todas partes, lugares donde descansar, hogares. No nos culpes por buscarlos, no queremos ser depresivos, pero simplemente no podemos más… Mis escapes son las letras, como estas que ves ahora, los libros, como aquellos que se acumulan en mi estantería, el café, como aquel que me mantiene despierta las noches… Quizá me gusta disfrutarlos, porque su belleza es tan simple, tan sencilla, que me hace olvidar lo compleja que es la vida real. Queriendo evitar lo inevitable, queriendo omitir aquello que siempre estará ahí, porque no importa cuántos escapes tengas, siempre despertaras y continuaras aquí, enfrentando lo que sea que debas enfrentar.

¿Te da miedo la oscuridad? Los demonios que te acosan no son tan malos como los vivos que te acusan. Mis miedos son escapes, el temor es una emoción fuerte, tan fuerte que te hace quedar ciega. Es un silencio ensordecedor, suena tonto quejarme, pero es inevitable para mi. Siempre surgirán más quejas de mi mente, siempre nacerán nuevos miedos en mí ser, siempre tendré cosas que las que escapar y siempre contare menos escapes. Dormir, escuchar música, ver series sin parar, leer hasta que se me cierren los ojos. Quedarme en cama, mirando el techo, pensando cualquier cosa menos en lo que está fuera de mi habitación. Dejar caer palabras sin sentido, esperando que alguien las lea. Un escape frente al rechazo inminente, la inseguridad latente y el odio hacia nosotros mismos.





12 comentarios:

  1. Es triste, es fuerte y es crudo y me hizo sentirme muy identificada.
    aveces siento como si estuviera enamorada del miedo, se que suena raro, pero...hay veces que le tengo miedo a tantas cosas, y incluso si suena tonto, cuando algo me supera, deseo estar bajo las sabanas, porque siempre me digo a mi misma que ahi todo siempre parece ir bien.
    "Somos criaturas reprimidas" -Y en mi caso, yo creo que es por mi misma-
    "Mis letras siempre estan conmigo, son las únicas que nunca me dejan sola" Eso es algo que una noche escribí en un diario.
    ¡Besos esther.¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Essmee! Te entiendo perfectamente, pero sabes algo, a veces nuestros miedos se vuelven esclavos de nuestros triunfos. Analizalo, yo lo hice y comprobé los resultados.
      ¡Un beso!
      -Esther

      Borrar
  2. Una vez más, dejas un escrito para reflexionar, por profundo y para quitarse el sombrero, por hermoso.

    Como te he dicho algunas veces, creo que el ser humano tiene la posibilidad de enfocar cada situación bajo su prisma y entonces actuar del modo que mejor le venga a él, sin que esa manera de comportarse pueda ser buena para nadie más. Por ese motivo, yo no soy de dar consejos, porque lo que para mí puede ser la panacea de la vida, a otra persona puede parecerle la estupidez más grande que se ha inventado.

    Te cuento mis escapes y te cuento el por qué cruzo el umbral para llegar a una especie de tierra de nadie. Quizá yo cuento con ventaja, tengo una edad que me permite saber más cosas por experiencia que por haberlas oído. Y cuando he enfrentado todos mis quehaceres del día, cuando tengo mi casa limpia y recogida, cuando mi hijo está en su habitación ya cenado, es cuando yo desconecto de este mundo y me escapo a otro lugar. Allí escribo lo que me transmiten las personas, y escribo por la herencia de los autores que más leí en adolescencia (En este caso, el verso, los señores Bécquer y Neruda, por eso tengo la referencia que tengo y quizá es el motivo de escribir de la forma de que escribo). A veces, abro una novela de esas que son muy fáciles de escribir, como las que escriben las autoras de romántica contemporánea. Y no te crees nada de lo que dice, pero sin embargo, en ese momento de escape, vives esa historia, el corazón se te llena, eres capaz de sentir rabia por las estupideces que comenten los personajes... Y esta visita a otra dimensión, este escape de tu rutina, de tus miedos, de tu soledad, de tus miserias y de tus carencias, hace que éstas sean menos. Como te he dicho antes, no faltan "sabios" que te digan "bah, busca disfrutar en vez de vivir las historias de otros. ¿Quieres amor? Ve y búscalo en vez de imaginártelo en las páginas de un libro". Y ahora es cuando lo que te he dicho de la percepción individual cobra sentido. Y qué ocurre si yo estoy enamorado de un imposible. Y si estoy enamorado de alguien que no me quiere. ¿Lo busco? ¿Traiciono alguien a la que no puedo querer por querer a otra persona? También te puede decir: "Bah, busca a tus amigos y salir a divertiros en vez de imaginar que protagonizas las historias que lees, que escuchas, que ves..." Y a lo mejor, resulta que por tu modo de ser, no tienes amigos con los que sentirte bien, o estos están lejos. Muchas veces, lo único que nos queda son las vías de escape, pero nos escapamos voluntariamente, no para escondernos del miedo que nos da la soledad, la oscuridad, el dolor o la incomprensión, sino para vivir otra historia que en este momento de nuestra vida, no es posible vivir, por la razón que sea.

    Te puedo decir que el tiempo te irá quitando tus miedos, Esther. También traerá otros, pero como serás más fuerte, los afrontarás mejor. Sé que ahora mismo puedes pensar que las sombras van a estar contigo siempre y que el hecho de que yo te diga que no, no cambia nada. El futuro está tan lejano... Sólo se me ocurre algo sensato que decir y es que si las vías de escape que tienes, te sirven para tener tus miedos apartados durante un rato, adelante, cruza la línea. y disfruta de ese escape, no pienses que cuando vuelvas a cruzar el umbral de vuelta al mundo, los miedos seguirán esperándote para alimentarse de tus sueños e ilusiones. Eso lo único que conseguirá es que no disfrutes de tu escape y eso es casi lo mismo que no cruzar el umbral.

    Muchas gracias por querer leer lo que escribí. ¿Cuál fue el que descargaste? Si te gusta y quieres leer los otros dos, sólo tienes que decirlo y te los envío por mail. ¡Ojalá el tiempo que vas a regalar a mis historias te devuelva alguna sonrisa y un rato bonito y entretenido! ^_^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Waoo! Una vez mas Juanjo, me quito el gorro delante de ti, por fortuna tienes razón. Mis escapes mas frecuentes son los libros, es inevitable no gritar, llorar, patalear y emocionarme por cada cosa mínima que hacen los personajes. Porque es un escape para mi, para ellos. Para todos. La razón de mi escape es clavarme en otro mundo, fuera de lo normal, una existencia ficticia. Pero a la vez irrelevante delante de mi.
      ¡Un beso!
      -Esther

      PD: ¡Si! se llama "Detalles pequeños, momentos grandes"! Ame la verdad ame, todo el libro, claro me faltan bastante paginas pero me has echo sonreír y ponerme al día con tu libro. No me aparto de el. (creo que se ha vuelto una de mis favoritos sin querer) :3

      Borrar
  3. Realmente precioso.
    Solemos escapar de la vida diariamente, ya sea leyendo, llorando o durmiendo, es inevitable.
    Como siempre, me has cautivado.
    ¡Un gran abrazo!
    María.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh! :') Gracias Maria. Recuerda que tenemos muchos escapes, pero "cortadas, hojillas y moretones" no ayudan en escapar de nada.
      ¡Besos!
      -Esther

      Borrar
  4. Hermoso, bello y enternecedor. realmente tienes un bello don escribiendo, y me es imposible no sentirme identificada
    Sigue escribiendo mas
    Besos
    Ari.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy :) de verdad muchísimas gracias. Significa mucho para mi :3
      ¡Un beso linda!
      -Esther

      Borrar
  5. Con tu escrito sentí que vivimos para encontrar escapes nada más, ¿y después qué?

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno... De eso se trata, sentiste que solo vives para escapar. Pero la pregunta es ¿de que tratas de escapar realmente? ¿del mundo? ¿las personas? o simplemente de ti misma. A eso venimos en este momento, dije que tenemos muchos escapes, los míos son los libros, las películas, la música. Y el tuyo? Escapas sea en viajes ficticios o reales. Tu te desvaneces del mundo. Pero es tu elección decir "¿Vuelvo o me quedo para seguir soñando... Despierta?"
      ¡Un beso!
      -Esther

      Borrar
  6. En tu texto veo reflejado muchas cosas que siento y que no se como expresar. En mi caso cuando quiero escapar quiero escapar de todo, de mi misma y del mundo. Muchas veces cuando no lo consigo me asfixio me agobio es como si entrara en un breve ataque de ansiedad, pero, entonces, ¿qué buscamos para sentirnos bien? ¿qué debe ocurrir para que no queramos escapar?
    Genial entrada, acabo d descubrir tu blog y me encanta, besooos :)

    http://thisismomentoftruth.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Bueno en ese punto tenemos que tener en cuenta que, no toda la vida hay que escapar de la vida. Va a llegar un momento en el que. Tengas que afrontar tus miedos y decirles "Ya basta, ya no tengo mas miedo de ti" Y dejarlo por alto, y seguir viviendo de la realidad. Hay un dicho que dice "Si Vives de ilusiones, te matas de realidades"
    ¡Besos!
    -Esther

    PD: Oww! Gracias por seguirme, de verdad.. Enseguida me paso tu blog, y te dejo un comentario :3

    ResponderBorrar

Espero que te haya gustado esta entrada y dejes tu Comentario :3 ♥